Advierte García injusticias contra personal de Limpia y Alumbrado de municipio capital

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mientras personal de la dirección de Limpia y Alumbrado del ayuntamiento capitalino solicitan un aumento salarial, en contraparte se incrementa la burocracia en la nómina municipal, lamentó la regidora del PAN Patricia García García.

“Me parece una acción injusta, pues los trabajadores están pidiendo que se les incremente para mejorar sus jubilaciones, ayudarse en su vida diaria. Pero ya cuando ves que se generan otras dependencias, que va más a engrosar el aparato burocrático ahí es cuando empiezas a ver que se presenta una injusticia”, apuntó en entrevista con elclarinete.com.mx.

Previamente García García ya había manifestado su inconformidad luego que la administración municipal, también emanada del PAN, recién avaló la creación de una dirección jurídica para la Secretaría de Finanzas, mostrando de manera abierta sus reservas en la última sesión del Cabildo.

“Los trabajadores que vienen conmigo me dicen a veces tienen que tener dobles jornadas y sí les apoyan con algunos incentivos, días económicos. Pero lo que el trabajador realmente necesita es un ingreso para ayudarse en su vida diaria. Algunos están con el mínimo para poderse jubilar y sí piden un incremento para su jubilación”, agregó.

– ¿De cuánto piden el aumento?

– La gente es consciente y saben que el incremento tiene responsabilidad. Pero sí piden que sea algo razonable y se les considere. Darte un porcentaje general sería erróneo y debemos darle un análisis.

La regidora aseveró que el alcalde panista Leonardo Montañez Castro ha demostrado su interés en esa problemática, por lo cual se espera una resolución favorable.