Esta vitamina es clave para tu visión

Redacción

Los ojos necesitan cuidados específicos para mantener una buena visión. Una buena noticia es que recientes estudios científicos señalan que una vitamina es excelente para cuidar de nuestros ojos y prevenir la visión borrosa.

Esta afección se puede presentar a cualquier edad, aunque claro se relaciona más con el paso de los años y el envejecimiento, por lo que los adultos mayores son más propensos a sufrirla.

Una de las opciones para evitar esta afección que incide en los ojos será mediante una alimentación que incluya vitamina A, B, C y la E. La vitamina A es clave y puede encontrarse en alimentos como la zanahoria contiene grandes cantidades de betacaroteno, que evitan la degeneración macular y las cataratas, función que también cumplen las vitaminas C y E. Las dos son ricas en antioxidantes y serán centrales en el tratamiento natural para retrasar el surgimiento de visión borrosa.

Además el grupo B es esencial para la protección de los ojos frente a enfermedades que puede degenerar la vista y provocar visión borrosa. En consecuencia, la vitamina B1, B2, B6, B12, sumado al ácido fólico, serán esenciales. Asimismo, si una persona presenta deficiencia de vitamina B es más probable que pueda sufrir de sensibilidad a la luz, inflamación en los ojos y otras afecciones.

Con información de Terra