Frustran otra extorsión telefónica y secuestro virtual en Rincón de Romos

Frustran otra extorsión telefónica y secuestro virtual en Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Cibernética, así como de la Policía Municipal de Rincón de Romos, evitaron que se consumara una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual en el que le hicieron creer a los familiares de una mujer que la tenían secuestrada, sin embargo, todo se trataba de un engaño.

Al número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que habitantes de Fresnillo, Zacatecas solicitaban apoyo de la policía del Estado Aguascalientes, debido a que habían recibido varias llamadas en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo les indicó que tenían a su familiar, de nombre Ana María, de 52 años de edad, quien habita en Rincón de Romos, secuestrada.

En ese momento los familiares fueron canalizados al área de la Policía Cibernética, donde vía telefónica comenzaron a orientarlos, indicándoles que podría tratarse de una extorsión telefónica tipo secuestro virtual, por lo cual, les indicaron que no realizaran ningún depósito, asegurando que efectuarían todas las acciones para localizarla.

De inmediato los elementos asignados a la Unidad Cibernética comenzaron a realizar diversas acciones para localizar Ana María, asimismo, policías estatales y del municipio de Rincón de Romos, comenzaron a recorrer sitios públicos, hoteles y paradas de combis.

Como resultado de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Coordinado, Ana María fue localizada en el camino de terracería que conduce del Ejido Fresnillo a Pablo Escaleras, deambulando sola y en medio de una crisis nerviosa.

Los uniformados le hicieron saber que había sido víctima de un secuestro virtual por lo cual, la abordaron a la patrulla y le auxiliaron para que pudiera comunicarse con sus familiares, trasladándola a la Puerta de Acceso Norte, donde se encontraría con sus seres queridos.

Al ser cuestionada sobre los hechos, la afectada refirió que recibió una llamada telefónica del número 4662362563 en el que un sujeto le dijo que la tenía vigilada por lo que debía salir de su domicilio y alejarse a un lugar despoblado sin informarle a su familia o de lo contrario le harían daño.