Morena acepta reto de Orozco para someterse a auditorías externas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Morena le toma la palabra al gobernador panista Martín Orozco Sandoval para transparentar su información y someterse a auditorías externas, declaró Juan Luis Jasso Hernández, líder de la bancada guinda en el Congreso del Estado.

“Es un reto que estamos dispuestos a tomar como bancada. Adelante, que se audite el recurso de cada diputado pues es para cada distrito. Por supuesto que yo estoy de acuerdo”, apuntó en entrevista.

– ¿Ustedes como bancada se abren?

– La bancada mixta de Morena-PT se abre a auditorías y estamos dispuestos para colaborar.

La semana anterior, Orozco Sandoval desafío abiertamente al Poder Legislativo para exponer sus cuentas públicas a instancias diferentes a las del Órgano Superior de Fiscalización para, según sus propias palabras, “ver de qué cuero salen más correas”.

Jasso Hernández adicionó que los diferentes servidores públicos tienen que mostrar apertura en cuanto evaluaciones que puedan realizarse, a fin de que no se generen mayores interrogantes de esos recursos. “Debemos estar abiertos que se transparenten las acciones. No es sólo del gobernador o de los diputados o de los alcaldes. Todos cobramos del pueblo y debemos estar dispuestos a cualquier auditoría”, finalizó.