“Primero Dios habrá saldo blanco en Corredor Cultural Carranza”: Ozuna

“Primero Dios habrá saldo blanco en Corredor Cultural Carranza”: Ozuna

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Garantizada la seguridad de paseantes que acudan al Corredor Cultural Carranza durante la próxima temporada de la Feria de San Marcos, afirmó Octavio Ozuna como director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), después de incidentes que han ocurrido en dicha arteria.

“Tenemos el apoyo completo de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil, tendremos paramédicos y también seguridad privada. El tema de nuestro corredor es que ha sido tranquilo todos los años y esperamos que este no suceda nada. Primero Dios tendremos saldo blanco este año también”, dijo el funcionario en conferencia de medios.

Debido al número de antros que proliferan en esa zona, la calle Venustiano Carranza ha registrado hechos violentos. El más trágico ocurrió durante la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando un joven veinteañero murió tras ser navajeado afuera de un bar.

Ozuna reiteró que esos hechos acontecieron en épocas anteriores a la Feria Nacional de San Marcos, abundando que para la siguiente verbena se tiene planeado un ambiente familiar con más de 400 actividades gratuitas.

“El corredor empieza actividades temprano, desde las cuatro de la tarde. En los fines de semana más temprano, para niños. Será un corredor muy familiar y el 90 por ciento será de perfil local”, dijo el titular de IMAC.

En la presentación del programa cultural para la próxima Feria, se anunció la presencia de artistas musicales como la Sonora Dinamita, Armando Palomas y Rubén Albarrán, entre otros.