Más del 60% de recursos de organismos municipales de agua se van en pagos a la CFE:  Reyes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Más de los mitad de los recursos financieros de los organismos municipales de servicio de agua se destinan en pagos a la comisión Federal de Electricidad (CFE), calculó Rocío Reyes Gaytán, directora de la comisión de Agua Potable en la alcaldía de Pabellón de Arteaga, quien abundó sobre las dificultades en torno al cumplimiento.

“Es muy complicado para las finanzas de todos los organismos, pues más del 60 por ciento del presupuesto se va en el pago de la energía eléctrica, que es lo que nos consume”, señaló la funcionaria.

Reyes Gaytán externó que en el caso de la administración pabellonense ha tenido que destinar algunos recursos económicos para el pago hacia la CFE y evitar situaciones que puedan afectar el servicio de agua potable.

“En nuestro caso, contamos con un subsidio por parte de la presidencia municipal que es por un millón de pesos mensuales para hacer el cumplimiento en el caso de los pagos por energía eléctrica”, abundó.

La titular de la comisión de Agua Potable de Pabellón informó que también se tiene un proyecto para cumplir con la instalación de medidores de agua en el municipio norteño.