Quieren taxistas de Aguascalientes incremento al menos entre el 18 y 38% 

Quieren taxistas de Aguascalientes incremento al menos entre el 18 y 38% 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Mientras que el gremio taxista presentó al Consejo Consultivo del Transporte una propuesta de incremento a las tarifas de hasta el 38%, la Coordinación de Movilidad realizó su propio estudio que arrojó como resultado entre el 18 y 22%, señaló el líder del grupo ‘Panteras’, Jesús Manuel Lira Salazar, quien expuso que en un intermedio entre ambos planteamientos se darían por bien servidos.
Luego relató que el próximo 30 de marzo vence el plazo para determinar si se autorizan los incrementos al transporte público, siendo una necesidad urgente estos ajustes ante las constantes alza para el taxismo en  los costos de la gasolina, aceites, refacciones, llantas, mantenimientos y demás insumos.
De igual manera Lira Salazar habló de que sobre la mesa en espera de definición se encuentran los temas del incremento generalizado y una tarifa nocturna que es necesaria y de la cual se ha insistido con las autoridades.
“El estudio de nosotros arroja una necesidad de incremento de hasta un 38%, el de Movilidad entre el 18 y 22%, entonces entres esos 2 planteamientos se prevé que haya acuerdos para que sea lo más justo para el usuario y para nosotros”, concluyó el líder taxista.