Descartan certificado de vacunación para la Feria de San Marcos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado el panista, Martín Orozco Sandoval descartó que se vaya a solicitar el certificado de vacunación a los asistentes de la Feria Nacional de San Marcos, debido al número de asistentes que se esperan en el regreso de la verbena, tras dos años de ausencia. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva que conduce el programa de radio “Por la Mañana”, el mandatario estatal panista, indicó que durante la feria la autoridad estatal será insistente en recomendar el seguimiento de las medidas sanitarias, aunque señaló, será imposible revisar y controlar a cada uno de los visitantes. 

“Haremos difusión de sanitización de los lugares, cubrebocas, gel, recomendado, todo recomendar porque es imposible; en un evento de 25 mil personas es imposible hasta para mostrar el certificado. Quien conoce la feria, no hay una logística que permita estar deteniendo a las personas para estar checando algo”

Insistió en que Aguascalientes se concentrará en una intensa difusión de las medidas sanitarias, por lo que se requerirá la participación responsable y la cooperación de la sociedad. 

Orozco Sandoval destacó que la entidad, al igual que la mayoría de los estados del país, están dentro de una baja de contagios, hospitalizaciones y decesos a causa del Covid-19, por lo que existen las condiciones para desarrollar la feria. También resaltó que el sector salud estará preparado en caso de que se presente un incremento de contagios después de la verbena.

Finalmente, el gobernador apuntó que Aguascalientes dará certeza de salud y seguridad a los feriantes, ya que además de la presencia de la policía local, también se contará con elementos del Ejército y la Guardia Nacional.