Desaparecerá programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’ en 500 instituciones de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Con la eliminación del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, determinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de 500 preescolares, primarias, secundarias y escuelas de educación especial se verán afectadas en Aguascalientes. 

De acuerdo con datos propios de la SEP, en el ciclo 2020-2021 había 568 centros educativos inscritos en este programa. Apenas 28 de las instituciones registradas contaban con el servicio de alimentación adicional. 

De las más de 500 escuelas, 173 se ubican en el municipio capital, 88 en Asientos, 50 en Jesús María, 49 en Calvillo, 46 en Tepezalá, 42 en El Llano, 33 en Rincón de Romos, 32 en Pabellón de Arteaga, 20 en Cosío, 19 en San Francisco de los Romo y 13 en San José de Gracia. 

Las instituciones que más participaban en este programa eran las primarias y secundarias, aunque también se sumaron secundarias, telesecundarias y escuelas de educación especial.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, explicó este martes que la eliminación del programa estaba enfocada a destinar el apoyo a escuelas perjudicadas durante la pandemia.