Inicia 2o periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Aguascalientes

Inicia 2o periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En presencia del Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat y de la Magistrada María de los Ángeles Viguerías Guzmán, representantes del Poder Ejecutivo y Judicial en el Estado, respectivamente, se realizó la Sesión Solemne de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes.

Las y los legisladores, eligieron a la nueva Mesa Directiva, quienes conducirán los trabajos del Poder Legislativo, que en esta ocasión está integrada por Mayra Torres, como presidenta; Leslie Figueroa, vicepresidenta; Juanjo Hernández, primer secretario; Nancy Macías, segunda secretaria y Vero Romo como prosecretaria.

En su mensaje, la diputada Ana Gómez, en su calidad de oradora oficial de la sesión solemne de apertura, y como presidenta de la Diputación Permanente que concluyó, informó que dentro de los trabajos que dirigió en el período de recesos, rindieron informes la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, el Instituto de Transparencia del Estado y la Secretaría General del Poder Legislativo.

Asimismo, destacó la declaratoria para la conmemoración del año 2022 como el “Año del 160 Aniversario luctuoso de Don José María Bocanegra”, honrando con este acto al destacado hidrocálido, político, abogado, economista, escritor, diputado y presidente interino de México.

Además, resaltó la recepción de los Planes de Desarrollo Municipales y del Estado de Aguascalientes, los cuales contienen los ejes y estrategias que serán la pauta a seguir para el desarrollo en la entidad.

En la parte final de su mensaje, Ana Gómez informó que durante el período de receso se recibieron Iniciativas y Puntos de Acuerdo, con diversas propuestas en materia electoral, derechos humanos, desarrollo económico, transparencia, justicia, educación y Prácticas Parlamentarias, las cuales fueron turnadas para ser dictaminadas por parte de las comisiones correspondientes.

Acto seguido, una vez que rindieron protesta las y los integrantes de la nueva Mesa Directiva, al hacer uso de la voz, la diputada presidenta Mayra Torres, a nombre de las y los congresistas, refrendó su compromiso para continuar en la línea de trabajo que beneficio a la ciudadanía, bajo los principios de legalidad, objetividad, transparencia y eficacia.

Detalló que es de reconocerse la integración de la Mesa Directiva, conformada en su mayoría por mujeres, lo que habla de la paridad de género “sin duda es tiempo de las mujeres, lo estamos viendo en distintos ámbitos, me da mucho gusto, me da mucha responsabilidad, agradezco la confianza depositada en una servidora, y sepan que siempre trabajaremos con perspectiva de género”.

De esta manera, tras proceder con la clausura de los trabajos de la presente sesión solemne, Mayra Torres, citó al Pleno para la sesión ordinaria a desarrollarse el próximo jueves 10 de marzo a las 10 horas, en el Recinto Oficial de Sesiones del Congreso de Aguascalientes.