Abundan páginas para alerta de puntos de alcoholímetro en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Siguen proliferando páginas en redes sociales que alertan sobre la presencia del alcoholímetro en calles de la ciudad, admitió Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento, quien de paso mencionó que es complicado eliminar en su totalidad esa información del ciberespacio.

“En grupos que en las redes o en sus plataformas avisan en donde estamos y ni hablar. Es algo que no podemos impedir”, señaló.

– ¿Cómo se puede filtrar?, ¿quién filtra esa información?

– Alguna persona que pasa por el lugar, está en un grupo de Facebook que habla del tema del alcoholímetro y ahí publican de inmediato en qué punto se encuentran revisando.

Martínez Romo rechazó que la información pueda salir de la propia secretaría, argumentando que sólo el jefe de la célula sabe a qué punto van a instalarse. “Es la propia ciudadanía, no de elementos y usted puede verlo en las páginas de usuarios”, adicionó.

– ¿Hay alguna coordinación con la policía cibernética?

– En lo que corresponde conmigo en la Unidad de Inteligencia sí la tenemos, pero tengo que hacer todo un protocolo para avisar en Facebook o WhatsApp que un grupo está causando mal. No están sencillo que pueda tumbar una página y si lo hacemos, de inmediato vuelve a salir otra.

El secretario de Seguridad de la alcaldía informó que las multas por conducir en estado de ebriedad puede alcanzar los 13 mil pesos.