Aumento del 100% en incendios de casa y pasto durante el último año: PC

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Notorio aumento en cuanto a incendios registrados en el último año en la ciudad capital, reconoció Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil del ayuntamiento capitalino, quien abundó que estos se han dado en diversos puntos.

“Se nos han estado incrementando te puedo decir que más del cien por ciento. En lo que va de enero del año pasado a enero último, se nos aumentaron en un cien por ciento”, refirió el titular de la dependencia.

Muñoz de León detalló que durante enero pasado, la coordinación de Protección Civil atendió 34 siniestros en casa habitación, mientras que en el caso de los forestales contabilizaron un aproximado de 520 en el primer mes del año.

“Hemos tenido por lo general uno diario de casa habitación o de pasto . Casa habitación, locales comerciales, flamazos, algunas explosiones y es lo que nos ha aumentado este año”, remarcó.

El coordinador de Protección Civil de la alcaldía exhortó a la ciudadanía a tener las previsiones necesarias desde los hogares, de manera particular con menores que han debido regresar a clases virtuales.