Encarcelan a Héctor y Jazmín en Aguascalientes por robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Vicefiscalía de Investigación, solicitó audiencias iniciales ante el Juez de Control y Oralidad a efecto de que se resolviera la situación jurídica de Israel N N, Héctor N N y Jazmín N N, atendiendo a órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, que se otorgaron derivado de las pesquisas emprendidas por la Representación Social, en las que se les relaciona con la probable comisión del hecho delictivo de Robo Calificado.

Fue así que, ante el togado, en audiencias separadas, se aportaron los datos de prueba suficientes en contra de los imputados, obteniendo como resultado que se dictara el auto de vinculación a proceso en su contra, además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Según las recopilaciones de la Fiscalía, el día 11 de enero de la presente anualidad, aproximadamente a las 19:39 horas, los imputados de nombres Israel, alias “Metralletas” y Jazmín, apodada “China”, acudieron a un local donde se comercializan gorras, ubicado en la calle Salto de los Salado, perteneciente al fraccionamiento Ojocaliente I del municipio capital, donde tuvieron contacto con la víctima, a quien le solicitaron su asistencia para conocer sobre los productos que se ofertaban; posteriormente se retiraron de la negociación sin comprar nada.

Más tarde, aproximadamente a las 20:09 horas, “Metralletas”, en compañía de Héctor, alias “Sinca” y/o “TAC”, retornaron al establecimiento, esta vez, portando un arma metálica en color negro.

Con determinación, se dirigieron hasta el área de cajas, donde se encontraba la víctima en compañía de su menor hijo, siendo que “Sinca”, los amagó y le exigió a la fémina le entregara su teléfono celular y posteriormente ingresara al sanitario.

En atención a la petición del sujeto, la mujer tomó a su hijo e ingresó al baño, sitio donde permanecieron encerrados por espacio de cinco minutos.

Durante ese tiempo, el sujeto, tomó mercancía diversa que se encontraba en los anaqueles, para finalmente apoderarse sin derecho ni consentimiento de los siguientes objetos, propiedad de la víctima del sexo femenino:

Un celular de la marca Motorola, modelo Moto E7I, color azul, con funda en color azul; un celular de la marca Huawei, modelo Y5 lite 2019, color gris; una pañalera tipo mochila, color blanco, rojo y azul, que en el interior contenía unas llaves; una cartera en color blanco, con estampado de estrellas, que contenía identificaciones y $210 pesos en efectivo.

Aunado a lo anterior, sustrajeron el siguiente listado de objetos, pertenecientes al propietario del local comercial:

·        Siete gorras de la marca 5.7, Snapback, de diferentes modelos.

·        10 gorras de la marca Vago, Snapback, de diferentes modelos.

·        Un capcarrier de la marca New Era de seis piezas de valor monetario de $750 pesos.

·        14 gorras de la marca Anti fashion de diferentes modelos.

·        Una gorra marca Barba Norteña de nombre “Viuda”.

·        Nueve gorras de la marca Core de diferentes modelos.

·        Tres gorras de la marca Goorin Bros de diferentes modelos.

·        Una gorra de la marca JC Hats, color camel.

·        14 gorras de la marca Mitchell & Ness de diferentes modelos.

·        Una gorra de la marca Mr Kash, color azul.

·        Ocho gorras de la marca New Era conmemorativas, de diferentes modelos.

·        Tres gorras de la marca vago, diferentes modelos y colores.

·        Tres gorras de la marca Core, diferentes modelos y colores.

·        Cuatro gorras de la marca Goorin Bros, diferentes modelos y colores.

·        18 cigarros electrónicos de diferentes sabores.

Cabe señalar que, para la consumación del apoderamiento de los artículos, ocasionaron diversos daños al inmueble; acto seguido, se retiraron del lugar, reuniéndose metros más adelante con “China”, quien los esperaba en las cercanías del local.

Luego de esto, Jazmín e Israel, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, Chevy, modelo 1999, con placas de circulación de Aguascalientes.

Una vez teniendo conocimiento de lo sucedido, la Representación Social, emprendió las indagatorias pertinentes, en coordinación con la Policía de Investigación e Investigación Pericial.

Producto del trabajo coordinado, se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de los probables responsables y Agentes Investigadores, los remitieron ante la Autoridad Judicial para la determinación de su situación legal.

De este modo, se llevaron a cabo las audiencias iniciales correspondientes, obteniendo como resultado de las diligencias, el auto de vinculación a proceso en contra de los tres imputados, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria en el caso de Jazmín y Héctor; señalándose que, para el caso de Israel, el periodo será de dos meses para concluir la investigación.