Fuerte incendio consume depósito de madera y vehículos en Los Arellano

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Bomberos, Protección Civil, Inspectores de Protección Civil, elementos de La Dirección de Parques y Jardines y Policías del Municipio de Aguascalientes atiende el servicio de incendio de una tarimera dónde se consumio una gran cantidad de madera y vehículos chatarra que se almacenaban en el lugar.

A las 3:25 horas se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la Av. López Mateos #487 en la comunidad de los Arellano se estaba sucitando un incendio dentro de una tarimera por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar al lugar se observó un predio de aproximadamente 1000 m² dónde se almacenaba una gran cantidad de madera, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego, aunque el material combustible que se almacenaba propagó rápidamente las llamas.

Debido a la gran cantidad de agua que se estaba utilizando la empresa Nissan Aguascalientes Planta 1 prestó sus instalaciones para que las pipas de del Departamento de Bomberos y de la Dirección de Parques y Jardines pudieran abastecerse de agua en las garzas.

Después de más de 6 horas de arduas labores el incendio fue sofocado en su totalidad, en el lugar de consumieron aproximadamente 75 toneladas de madera y 25 vehículos chatarra aproximadamente que se encontraban dentro del predio

Al lugar arribaron inspectores de Protección Civil quienes realizaron una revisión a la tarimera con razón social “Depósito de Madera”, ya que el lugar no contaba con las medidas de seguridad pertinentes.