Aseguran a joven por golpear a un policía para evitar ser detenido en San Pancho

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un sujeto de 18 años de edad, que para evitar su detención, golpeó a uno de los uniformados utilizando un casco de motociclista, ocasionándole lesiones en el rostro.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:40 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en el cruce que forman las calles Culhuacán y San Juan Cosalá del fraccionamiento La Ribera, se encontraban varios jóvenes reunidos alterando el orden e ingiriendo bebidas embriagantes, lo que ocasionaba molestia entre los vecinos.

Por lo anterior, los uniformados se dirigieron al punto referido, donde detectaron a las personas reportadas, por lo cual se aproximaron para informarles que incurrían en una falta administrativa y serían llevados ante el Juez Calificador.

Algunos de los presentes comenzaron a agredir verbalmente a los uniformados, sin embargo uno de ellos de nombre Brandon de Jesús de 18 años de edad, repentinamente se acercó a uno de los policías propinándole un golpe en el rostro, utilizando para ello un casco de motociclista.

Tras el golpe, el uniformado comenzó a sangrar, por lo que el resto de los policías, llevaron a cabo la detención del agresor, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de lesiones, mientras que algunos de sus acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador.