Buen Fin dejó pocas ventas para comerciantes de la capital

Buen Fin dejó pocas ventas para comerciantes de la capital

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La última edición del Buen Fin no superó las expectativas que tenían los comerciantes de la zona centro de la ciudad, ya que aunque hubo una gran afluencia de personas por las calles principales, se reportaron bajas ventas, reconoció la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Centro (ACOCEN), Perla Romo. 

“La verdad es que estuvo medio flojón, fue un Buen Fin atípico. Venimos de un 2020 que nos pegó bastante en la economía y esperábamos que se compusiera para el fin de semana con los negocios en el centro pero la realidad es que el 50% de los comercios estamos sorprendidos por las bajas ventas que hubo”, comentó en entrevista. 

Indicó que aunque muchas personas se dieron la oportunidad de visitar los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, se percibió poco interés por adquirir algún artículo. 

En este sentido, llamó a la ciudadanía a no abandonar a los comerciantes locales y adquirir sus productos en este último día del Buen Fin, así como en las próximas semanas ante la llegada de las fiestas decembrinas. 

De acuerdo con las estimaciones de la Profeco, en México el 24.26% de los interesados en el Buen Fin planeaban comprar celulares y accesorios para celulares; el 14% una pantalla y el 11.80% ropa y calzado. 

También detalló que cerca del 23.44% de la población pensaba gastar más de 10 mil pesos en artículos ofertados, mientras que el 30.90% gastaría dinero que ya había ahorrado para esta temporada.