Nuevos ayuntamientos inician con la soga al cuello por falta de recursos: Escobedo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Un complicado panorama afrontarán las nuevas administraciones municipales que entran en funciones esta semana, consideró el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, argumentando la falta de recursos por parte del gobierno federal.

“Los municipios ya llegaron a un nivel en que financieramente es insostenible y cada vez son más las obligaciones que tienen que asumir”, expuso en entrevista el legislador local quien previamente fuera presidente municipal por Pabellón de Arteaga, en dos periodos.

– ¿Los municipios inician con la soga al cuello?

– Definitivamente, va a ser un trienio muy complicado para los ayuntamientos.

Escobedo Tejada citó que dentro de las problemáticas que deben afrontar las administraciones municipales se encuentran los elevados pagos de la Comisión Federal de Electricidad, además de recortes en aspectos necesarios y la propia inflación.

“No hay un espíritu municipalista en la Federación. Ni un peso para obra pública, ni un peso para situaciones de desastres como pasó de manera reciente con el Río San Pedro y Pabellón tuvo que atenderlo por sí mismo”, agregó el diputado por el PRD.

A partir de este miércoles 13, comenzaron a renovarse las once alcaldías del estado.