Falta compromiso de diputados de Morena en Aguascalientes hacia el partido: Regalado

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque descartó un rompimiento con el resto de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, el diputado Juan Carlos Regalado Ugarte manifestó falta de compromiso de sus compañeros hacia el instituto político.

“Lo viable es que la bancada de Morena trabajara en conjunto, sólo que a mis compañeros les falta ese compromiso y asumir esta obligación de que, al representar a un partido político, se deben respetar sus reglas”, puntualizó.

La coordinación de Morena en el Poder Legislativo se encuentra en controversia desde mediados del mes pasado luego que Juan Luis Jasso fuera anunciado como líder, pero se tardó una semana en tomar protesta. En ese tiempo, Regalado Ugarte presentó un documento del comité que le asignaba en calidad de coordinador. Pero el resto de los diputados arroparon a Jasso cuando al final asumió funciones.

Regalado informó que no ha habido avance en las últimas fechas en torno a un acuerdo con Juan Luis Jasso, “tenemos dos semanas que no hablamos del tema”.

Por lo pronto, el legislador guinda insistió que podría tramitar un amparo legal, tras explicar que el Congreso del Estado no ha respetado el documento que fue firmado por el comité local.