Tras filtraciones en pasada Legislatura, ahora García pide más cuidado en comisión de Vigilancia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Deberán evitarse nuevas filtraciones en la comisión de Vigilancia del actual Congreso, demandó el diputado panista Luis Enrique García López, presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, quien curiosamente fue uno de los cuatro presidentes que tuvo esa instancia en el anterior Congreso.

“Habrá que hacer un compromiso expreso por parte de los integrantes de la comisión de Vigilancia, para que en un plazo no mayor a lo que establece la propia ley sean cuidadosos con el manejo de esta información, que es delicada. Siempre se los he comentado”, señaló el legislador por el PAN.

Lo anterior, debido a que durante la pasada Legislatura local proliferaron las filtraciones a medios en torno a documentos de la comisión que involucraban a instancias públicas; particularmente de gobierno del estado. En tres años esa instancia tuvo cuatro presidentes: Gustavo Báez, Karina Eudave, Saúl García y el propio Luis Enrique García.

“Son presuntas responsabilidades y a veces se abusa del tema de medios en decir que son personas que tienen una responsabilidad, cuando son apenas presuntas. Haré un llamado a los compañeros de esa comisión que sea transparente, aunque en un momento se tendrá que volver pública en el momento en que los diputados demos un voto razonado ante el pleno”, reiteró el panista.

Aunque fue el único diputado que logró reelegirse para esta Legislatura, García López ahora no fue incluido como integrante de la comisión de Vigilancia