Debe supervisarse flujo migratorio en Aguascalientes: Jasso

Debe supervisarse flujo migratorio en Aguascalientes: Jasso

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Preocupa los casos de migrantes en situación ilegal que se han detectado en el estado, comentó Juan Luis Jasso Hernández, presidente de la comisión de Asuntos Migratorios del Congreso, quien pidió que se cumpla con la ley, pero que a la vez se respeten las garantías individuales.

“Necesitamos regular la supervisión de ese flujo. No podemos permitir el libre tránsito, somos un país libre, pero también hay leyes que se tienen que cumplir y si hay personas ilegalmente en el país tendrá que procederse, pero cuidando siempre los derechos humanos de las personas”, consideró el legislador de Morena.

Durante el pasado septiembre, se dieron a conocer dos casos de detección de grupos masivos de personas centroamericanas escondidas en la entidad. Uno de ellos en una casa en esta ciudad, donde fueron ubicados más de 300 migrantes.

“El tema migratorio por supuesto es un tema delicado. Nadie lo hace por gusto, sino por necesidad. Los compañeros centroamericanos  por supuesto que buscan una mejor calidad de vida y debemos de brindarles trato como quisiéramos que traten a nuestros paisanos en Estados Unidos”, agregó Jasso Hernández.

El diputado por Morena informó de paso que se tiene el proyecto de apoyar a la Casa Migrante de la ciudad, aunque aclaró que no se ha definido una cantidad fija y para ello tendrán una entrevista con los actuales responsables.