Aguascalientes, reprobado en derechos humanos: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-  La administración estatal panista ha quedado a deber en cuanto al respeto a las garantías individuales, advirtió Juan Carlos Regalado Ugarte, diputado local por Morena,.

“Se han olvidado mucho en cuanto al tema de promoción de los derechos humanos. Lo vemos en los resultados de la pandemia, apoyar a quienes se han visto afectados y solamente se limitan a decir que la Federación no les manda recursos, cuando es una responsabilidad compartida de los estados”, afirmó.

– ¿Qué calificación a los derechos humanos le pondrías aquí en el estado?

– En Aguascalientes estamos reprobados en la materia. Nos falta mucho para legislar al respecto y nos falta mucha promoción de las garantías individuales, que es de las funciones que deberían hacer también los gobiernos municipales.

Entrevistado poco antes de la entrega del quinto informe del Ejecutivo ante el Poder Legislativo, Regalado Ugarte hizo hincapié en que se buscará ampliar el número de funcionarios que acudan ante el pleno, como parte de la glosa.

“Deberían de acudir todos los funcionarios de primer nivel de gobierno del estado. Sería un ejercicio más enriquecedor y más democrático”, resumió el morenista.