Reparar vialidades en VNSA costará 2.5 mdp: Licón

Reparar vialidades en VNSA costará 2.5 mdp: Licón

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Recursos millonarios deberán destinarse para atender los daños materiales en vialidades del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, calculó el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Marco Antonio Licón Dávila, luego que el pavimento literalmente se levantó debido a las intensas lluvias del sábado último.

“Aproximadamente de lo que nos levantó son 2.5 millones de pesos. Ahora vamos a colocar en primera instancia, asfalto”, informó el funcionario, quien se comprometió a arreglar la problemática en un plazo de tres días.

Licón Dávila reconoció que esas vialidades ubicadas al oriente de la ciudad se edificaron en una zona donde previamente había un arroyo, situación que, sumado a las intensas lluvias de este mes, generó afectaciones al asfalto.

“El tema es que esa vialidad se construyó hace 20 años, son pendientes muy fuertes al oriente, donde sigue creciendo la ciudad. La cantidad de agua que llegó en esta zona fue muy atípica, estamos hablando que  lo que llueve en un mes en el municipio, con esta tromba hizo que la vialidad se convirtiera en un arroyo; lo que antes era”, reiteró.

– ¿Entonces sí era un arroyo?

– Sí, en muchas ocasiones se toman estas vialidades donde van los arroyos, precisamente para que el agua siga corriendo. 

El secretario de Obras Públicas agregó que corresponderá a la siguiente gestión municipal, que entrará en funciones a mediados del siguiente mes, quien defina un posible proyecto para esa zona; aunque consideró viable construir un colector.

Los daños a las vialidades ocurridos en Villas de Nuestra Señora han sido cuestionados por instancias como el Colegio de Ingenieros Civiles del estado.