Por bajas ventas 20 tortillerías bajan cortinas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Bajas ventas y antes de prácticamente regalar su producto a las tiendas, hasta 20 tortillerías han cerrado cortinas en el año, sostuvo el líder de los industriales de la masa y la masa y la tortilla, Héctor Pérez Santillán.
El líder de la Industria de la Masa y la Tortilla en la entidad afirmó que se arrastra una caída en ventas de hasta el 30%, lo que aunado a los incrementos a los insumos los orilló a optar por la decisión de mejor cerrar.
“Se trata de tortillerías de tradición de gente que toda su vida se había dedicado a eso, pero que ahora con todo esto mejor cerraron antes de regalar el producto a las tiendas porque no es costeable ellos (los tenderos) pagan el kilo muy barato y nosotros absorbemos lo que se les queda, entonces pues es realmente nada lo que nos queda en esa parte”, lamentó.
Al final Pérez Santillán hizo énfasis en que con la crisis generada por el coronavirus donde muchas personas perdieron su empleo o se les redujo el salario, aún y con que la tortilla es de primera necesidad las personas redujeron su consumo lo que también les permeó en las ventas.
“Si antes te comparaban tres kilos, ahora la misma persona ya solo viene por 2 y medio o hasta 2”, explicó.