Parejas de Aguascalientes rechazan a adolescentes en adopción

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En estos momentos existen 20 adolescentes a resguardo del DIF estatal en espera de ser adoptados, sin embargo es una realidad que las parejas los prefieren menores de edad y en especial recién nacidos, señaló la directora del organismo, Karla Esparza Lazalde.

“Ahorita nosotros tenemos 90 niños a resguardo y de ellos unos 10 que están listos para adopción entre los 2 y 10 años; hablo de los niños que ya pueden ser adoptados, pero tenemos 20  adolescentes con situación jurídica resuelta que no han podido ser adoptados porque no tenemos alguna pareja con interés de adoptarlos entre edades de 10 a 17 años”, lamentó.

-¿Entonces no hay interés de adoptar a adolescentes?

-Desafortunadamente no hay el interés, sin embargo nosotros tenemos toda la voluntad  de que estos 20 adolescentes que ya tienen su situación jurídica resuelta puedan estar en alguna familia porque tienen los mismos derechos que los más chicos.

Por desgracia expuso que la sociedad no tiene una cultura de adoptar niños a partir de los 8 años en adelante, por lo que llamó a la conciencia para ofrecer a estos una oportunidad de hogar.