Encarcelan a Raúl en Aguascalientes por homicidio culposo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público del municipio de Pabellón de Arteaga formuló imputación en contra de Raúl N N por su probable responsabilidad en el hecho delictivo de Homicidio Culposo.

Como resultado de audiencia, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial vinculó a proceso al imputado e impuso las medidas cautelares de las fracciones I y V, fundamentadas en el Código Penal de Procedimientos Penales, y como plazo de cierre de investigación cuatro meses.

Los hechos que motivaron el presente proceso penal en su contra, tuvieron lugar el día 11 de mayo del año 2019, entre las 17:30 y 18:30 horas, el imputado se encontraba bajo los influjos del alcohol conduciendo un vehículo de la marca Chevrolet, Pick up S-10, con placas de circulación del Estado de Zacatecas; lo acompañaban otras personas entre ellas el pasivo identificado como José Luis.

Raúl circulaba sobre la carretera 89 Estatal en dirección de oriente a poniente, a la altura del kilómetro 2, en la comunidad de López Mateos perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga; el imputado iba a una velocidad alrededor de los 90 km/h; invadió el carril de contraflujo por donde circulaba de poniente a oriente un automotor de la marca Dodge, Aptitud, conducido por la segunda víctima identificada como Eliseo.

Como resultado, la unidad del imputado impactó el auto Dodge, y derivado del choque Eliseo y José Luis perdieron la vida; de las indagatorias iniciadas por la Unidad de Investigaciones Foráneas se estableció la probable participación de Raúl en el hecho delictivo.

A solicitud del Agente del Ministerio Público del municipio de Pabellón de Arteaga, se llevó a cabo audiencia donde el imputado pidió la oportunidad de ofrecer y desahogar medios de prueba para no ser vinculado a proceso; por ello solicitó resolver su situación hasta por 144 horas.

Cumplido el plazo, y gracias a los datos de prueba recabados en la carpeta presentados por el fiscal adscrito a la Unidad de investigaciones Foráneas, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Raúl N N, por el hecho delictivo de Homicidio Culposo.

Las medidas cautelares que deberá cumplir son: la presentación periódica ante el Juez o ante la autoridad distinta que aquél designe; así como la prohibición de salir sin autorización del país, localidad en la que reside. De la misma manera se fijaron cuatro meses como cierre de plazo de investigación complementaria.