Cabeza de Vaca es un delincuente, no se trata de una persecución política: Morena

Cabeza de Vaca es un delincuente, no se trata de una persecución política: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Expediente del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca no es reciente, sino que venía acumulándose de tiempo atrás, resaltó Cuitláhuac Cardona Campos, diputado local por Morena, quien rechazó los señalamientos del Partido Acción Nacional en el sentido que se trata de un asunto con fines electorales.

“Sencillamente se está cumpliendo con lo que ya se sabía de hace muchos años, de estamos hablando de un delincuente y que tiene más de 300 millones de pesos en propiedades, las cuales no ha podido justificar”, resaltó el legislador en torno a la petición de desafuero y aprehensión hacia el mandatario de Tamaulipas.

– ¿Cuál es la opinión que en el PAN acusen persecución política?

– No, pues incluso desde que fue presidente municipal de Reynosa (2005-2007) ya se sabía que era un delincuente. Para muchos en Tamaulipas no es una sorpresa lo que está pasando con Cabeza de Vaca.

Cardona Campos recordó que incluso antes de ser electo en 2016, Cabeza de Vaca había sido vinculado con Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo. “Seguramente en breve deberá nombrarse un nuevo gobernador en Tamaulipas”, agregó.