Voten por quien quieran para frenar a Morena: diputado del PAN


Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay una competencia desigual en el actual proceso electoral, manifestó Jorge Romero Herrera, vice coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, quien de paso acusó la intervención directa de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno no deja que compitan los partidos. Antes competían los partidos políticos, pero ahora deliberadamente competimos contra el gobierno y es una competencia contra quien usa la persecución política, y que además se sienten moralmente superiores”, afirmó en conferencia de medios en esta ciudad.

Romero Herrera resaltó que el proceso federal por la renovación de la Cámara de Diputados representa una oportunidad de generar un equilibrio de fuerzas entre el Poder Ejecutivo y Legislativo que, a su consideración, no se ha generado por la mayoría de Morena.

“Antes que volver panista al Congreso, lo que queremos es recuperar la dignidad en el Congreso. Ellos que tanto decían siendo oposición hace poco, que no había día que no dijera que la peor muestra de un estado autoritario, era plancharse a las minorías, ahora resulta que ni siquiera les importa debatir con nosotros”, recalcó.

El legislador, que por cierto en 2015 fue involucrado en supuestos “moches” cuando era jefe delegacional de Benito Juárez en la Ciudad de México, hizo hincapié en torno a un voto útil por institutos políticos diferentes a Morena y sus partidos coaligados.

“Insisto: lo que ocupamos es que la gente lo entienda y nos ayude con su voto, por otra opción. Me atrevo a decir incluso que por la que quieran. Por supuesto yo vendo al PAN, creo en el PAN, pero la que quieran que sea otra opción, para frenar esto y frenarlo en aras de salvar a México”, finalizó el panista.