Reportan solo 3 casos activos de Covid en sector médico de Aguascalientes

Reportan solo 3 casos activos de Covid en sector médico de Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El sector médico de Aguascalientes únicamente cuenta con 3 casos activos de Covid-19 actualmente, lo que podría ser un reflejo de las jornadas de vacunación destinadas para este grupo de la población. 
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa) en el que se detalla la situación del personal de salud del país frente a la lucha contra la pandemia, en Aguascalientes solo existen 3 casos activos del virus. 
Los casos activos de coronavirus son aquellos pacientes que han reportado síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas y por lo tanto, aún tienen la capacidad de transmitirla hacia otras personas. 
Con esta cifra, Aguascalientes se ubica en el cuarto lugar nacional con menos casos activos de Covid-19 entre sus trabajadores de la salud, por debajo de Coahuila, Hidalgo y Nayarit, último donde ya no se reportan contagios activos. 
Aunque el documento no detalla el número de defunciones reportadas entre el sector médico de cada estado, sí muestra que Aguascalientes está en el séptimo lugar a nivel nacional en tener el menor número de fallecimientos, por detrás de  Querétaro, Durango, Nayarit, Baja California Sur, Campeche y Colima. 
La vacunación entre los trabajadores de la salud en Aguascalientes comenzó el pasado 13 de enero, comenzando con un lote de 4 mil 875 dosis. A la fecha ya se han administrado más de 248 mil vacunas entre el sector médico, educativo y personas mayores de 50 años.