Tras paros en sector automotriz hay riesgo de despidos de trabajadores en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El dirigente de los trabajadores del sector automotriz Rogelio Padilla de León, admitió que tras paros en las empresas por la falta de componentes electrónicos, existe el riesgo de recortes de personal.
“Esta es una situación ajena a nosotros como parte sindical, sin embargo no nos queda más que buscar la mejor negociación con las empresas  y buscar que se elimine cualquier riesgo de recorte de personal que finalmente si lo hay”, advirtió con preocupación.
Más adelante Padilla de León señaló que el hecho de parar actividades es un costo para las empresas que tiene que soportar la parte salarial de los trabajadores, por lo que hay ya empresas que en definitiva si están pensando en hacer recortes.
“Hemos abogado para que esta parte no se de y sobre todo buscamos que solo quede en paros técnicos que es lo que más favorece a nuestros trabajadores, entonces de los males es buscar el mejor”, puntualizó.
Para concluir, el líder obrero añadió que por lo pronto estos paros técnicos solo son para Nissan A1 y planta vehículos, sin embargo de alrededor de 55 mil trabajadores en todo el sector automotriz, hasta 10 mil trabajadores podrían verse afectados por esta falta de suministros electrónicos para vehículos.