Casi 70 muertes por Covid se sumaron en la última semana en Aguascalientes

Casi 70 muertes por Covid se sumaron en la última semana en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- En los últimos siete días, donde se ha visto un repunte en la agresividad de la pandemia, se sumaron casi 70 muertes provocadas por el Covid-19 en Aguascalientes, de acuerdo con los datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 
Según los reportes técnicos emitidos por la dependencia de salud, del 23 al 30 de abril se reportaron 69 defunciones a causa del virus SARS-Cov-2, el cual es el que ha provocado una contingencia sanitaria en el último año. 
En el mismo periodo, el número de casos positivos pasó de los 21 mil 344 a 21 mil 589, con una diferencia de 245 contagios.
Los municipios que presentaron un mayor incremento de casos son Aguascalientes, con 209; Jesús María, con 9 y Rincón de Romos, con 4 casos. 
Estas cifras representan un aumento en cuanto a la situación que se registró en los días correspondientes entre el 16 y 23 de abril, donde se reportaron 48 defunciones. 
En cuanto a la vacunación, la dependencia de salud informó que se han aplicado 199 mil 515 dosis contra el Covid-19 entre personal médico, personas mayores de 60 años y trabajadores del sector educativo.