7 de cada 10 en Aguascalientes temen morir por Covid

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Más de la mitad de la población de Aguascalientes aún siente temor a ser contagiado de Covid-19 y a morir a causa de esta enfermedad, señalan los datos de la encuestadora Mitofsky. 

De acuerdo con los datos, el 76.3 por ciento de la población aguascalentense dijo sentir mucho o algo de miedo a infectarse del virus SARS-CoV-2, que es el que ha desatado la emergencia sanitaria. 

En este rubro, la entidad se encuentra en el octavo lugar nacional en cuanto a los estados que registraron un menor porcentaje de personas que dicen tener miedo al virus, por debajo de Sonora, Durango, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua y Nuevo León. 

La media nacional en este sentido es de 79.3 por ciento.

La misma encuestadora indica que el 63.6 por ciento de la población que habita en Aguascalientes tiene miedo a morirse de coronavirus. Con esta cifra también se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en cuanto al menor porcentaje. 

En este caso, la media nacional es del 67.9 por ciento. 

También se indica que por lo menos el 68.8 por ciento de los ciudadanos creen que hay personas infectadas de coronavirus cerca de su entorno. Con ello, la entidad se ubica en el lugar 11 a nivel nacional entre los porcentajes más pequeños.