Diputado de Morena en Aguascalientes aún figura en lista de militantes del PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A más de un mes de haber tomado protesta, el diputado local por Morena, Abdel Alejandro Luévano Núñez, sigue apareciendo en la lista de militantes del Partido Acción Nacional. Pese a que el líder estatal del blanquiazul, Gustavo Báez Leos, ha señalado que el ahora legislador morenista ya había presentado su renuncia a las filas de tiempo atrás.

Luévano Núñez arribó a la LIV Legislatura de Aguascalientes como suplente del diputado por Morena, Heder Guzmán Espejel, quien a su vez pidió licencia para buscar la reelección como representante popular. El nuevo legislador tomó protesta en sesión ordinaria del pasado 11 de marzo, precisamente junto con otros relevos.

Al poco tiempo, pasó a integrar las comisiones de las que formaba parte su antecesor como el caso de Seguridad Pública, a la que se integraría como vocal.

Sin embargo, poco antes de su toma de protesta, elclarinete.com.mx había detallado que Abdel Alejandro aparecía como militante afiliado al PAN, con sede en Calvillo, y con registro desde el 20 de agosto del año 2003. En una nueva revisión del padrón panista en el municipio occidental, Luévano sigue figurando entre los militantes del blanquiazul.

En entrevista, el dirigente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos aseguró que Abdel Luévano había dimitido al partido de tiempo atrás. “Él presentó su renuncia al partido hace tiempo, cuando Paulo Martínez todavía era presidente (2014-2018) y ahí cada persona está en libertad de integrar la conformación política de su preferencia”, aseveró.

Báez Leos precisó que, durante la campaña presidencial de 2018, el ahora diputado se inclinó por Morena. “Somos amigos y él me dijo que le convencía el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Ahí cada quien tomó su decisión”.

Sin embargo, hasta el sábado 23, el nombre del diputado aún sigue apareciendo en la lista de panistas.