Robo de autos en Aguascalientes por bandas foráneas, considera fiscal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Robo de vehículos con violencia son autoría de una banda foránea en nuestro estado, consideró el fiscal del estado Jesús Figueroa Ortega, quien no obstante dijo que este delito ha disminuido en la entidad.

“Por la forma en que operan seguramente son foráneas. Aquí en Aguascalientes no teníamos identificadas a bandas que llevaran a cabo este tipo de hechos. Estas bandas de robo con violencia no era algo que se viera en Aguascalientes, creemos que son de otros estados”, comentó.

Entrevistado este jueves poco antes de entregar su informe de labores ante el Congreso del Estado, Figueroa Ortega adelantó que ya se habían recuperado las dos unidades que fueron hurtadas a punta de pistola en días pasados, al sur de la ciudad.

“Es un factor que nosotros ya estamos trabajando. Les informo que ya se han recuperado los dos vehículos que se habían robado y vamos a seguir trabajando con todos los organismos de seguridad estatal y municipales”, insistió.

Pese a los recientes hechos, el titular de la Fiscalía puntualizó que el robo de autos ha disminuido en Aguascalientes. “El 2020 representó el que menos robo de vehículos tuvimos en los últimos 18 años y nos pone en un lugar importante en el país. No es sólo el resultado de la Fiscalía, también dar el reconocimiento a las corporaciones de policía”.