Desempleo alcanza a 4 de cada 10 en Aguascalientes

Desempleo alcanza a 4 de cada 10 en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La tasa de desempleo en Aguascalientes al corte de enero se ubicó en el 3.9%, según datos dados a conocer en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo  (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su última actualización, refiere que la tasa de ocupación se ubicó en el 96% en el estado de Aguascalientes, superior al promedio nacional que alcanzó el 95.3%.

La población mayormente desocupada fueron los hombres con el 4.8%, por encima de las mujeres que su ubicaron en el 4.7%.

El desempleo en las áreas urbanizadas alcanzó al 6.8% durante enero 2021, de acuerdo a los más recientes números correspondientes al 2021.

Según la actualización de la encuesta, en el país se registró una disminución de 2.5 millones millones de trabajadores, al pasar de más de 57 millones de trabajadores activos en la formalidad al 54.4 millones.

La población no económicamente activa disponible para trabajar, es decir, población que no trabajo ni busco trabajo pero aceptaría uno si se lo ofrecieran pasó al 9.5%, refiere el INEGI.