Volkswagen, GM y Mazda suspenderán operaciones por escasez de gas

Redacción

Las plantas de Volkswagen, GM y Mazda en México suspenderán sus operaciones debido a la escasez de gas natural.

La armadora japonesa Mazda Salamanca, en Guanajuato, entró en paro técnico que durará por lo menos dos días a falta de gas natural. La planta interrumpió su producción desde el miércoles y reanudará sus labores este viernes.

General Motors también suspendió sus operaciones en Guanajuato durante los días 16 y 17 de febrero. Agregaron que se estarán adecuando el regreso a la producción cuando se restablezca el suministro de gas en un nivel óptimo.

Por su parte, VW informó en un comunicado que ajustará su producción este jueves y viernes, con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que solicitó gobierno en el sector industrial.

Además de dichas empresas, otras 15 del ramo automotriz, metalmecánica y farmaceútica ubicadas en el municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato, decidieron entrar en paro técnico por la falta del gas natural, informó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande (ASEZI), Gonzalo Hernández.

El gobierno de Texas ha prohibido las exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero.

Con información de El Financiero