Facebook bloquea la publicación de noticias en Australia

Facebook bloquea la publicación de noticias en Australia

Redacción

Perth.- A partir de este jueves, Facebook restringirá la publicación de noticias en su plataforma en Australia, en respuesta a un proyecto de ley que busca que la red social pague a los medios de comunicación por la creación del contenido.

Con este bloqueo, los australianos no pueden compartir noticias y tampoco permite que otros usuarios del mundo compartan artículos de editores australianos.

La plataforma también ha cerrado algunas páginas gubernamentales, como las de policía, bomberos o salud, donde se comparten actualizaciones sobre la situación del coronavirus, o como la de la Oficina de Meteorología, que ofrece actualizaciones sobre catástrofes.

Ante el descontento, el gerente de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, William Easton, señaló que “la ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los medios que la usan para compartir contenidos de noticias”

“Nos ha dejado ante una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenidos informativos en nuestros servicios en Australia. Con gran pesar, estamos eligiendo esto último”, dijo Easton.

Por su parte, el gobierno australiano calificó de “autoritario” el bloqueo que realiza Facebook para compartir artículos de información en este país.

La propuesta de ley, llamada como Código de Negociación de los Medios de Comunicación fue presentado en el Parlamento australiano en diciembre, y contempla imponer multas a quienes no paguen por compartir contenido de los editores.

Con información de DW