Vecinos de La Aurora II denuncian engaños de la constructora Grupo San Cristóbal

Gilberto Valadez

Engaños y presunta corrupción de constructoras y de funcionarios municipales están perjudicando a vecinos del fraccionamiento La Aurora II, quienes adquirieron casas en esta zona al poniente de la ciudad y las cuales en pocos meses se volvieron inhabitables.

Concretamente acusaron a la empresa Grupo San Cristóbal, de haber edificado una zona habitacional en un terreno “sobre arcilla” y que no tenía las características necesarias; además de manifestar desatención de la secretaría de Desarrollo urbano del Ayuntamiento panista de Aguascalientes.

En conferencia de medios, Laura Elena Salado Arellano, una de las vecinas afectadas, informó que los colonos padecen agrietamiento en las casas por el desplazamiento del terreno, explicando que al menos cinco viviendas ya fueron demolidas en toda una manzana de la zona y en otras siete tuvieron que reubicar a los colonos.

“Dejamos de percibir apoyo por parte de Desarrollo Urbano del Municipio, lo que nos hace pensar que puede haber cierta complicidad entre las autoridades y de la constructora. Como ciudadanos, nos sentimos desprotegidos”, agregó.

Por su parte, Alejandro Medina, otro de los afectados, narró que su vivienda ha comenzado a inclinarse en un ángulo de 45 grados, además de fisuras en paredes, techo y hasta en el mismo piso.

“Nos da mucho miedo pues no nos han dado el soporte. Estaban ayudando y de repente dejan de apoyarnos. Tenemos pruebas y estudios que demuestran que se construyó en un mal suelo, compactado”, abundó.

De paso, Medina recomendó a la ciudadanía de Aguascalientes evitar las casas de Grupo San Cristóbal. “Piénsenlo dos veces. No solamente soy yo, ya somos diferentes condóminos afectados, con problemas similares y creo que sí hay algo de corrupción en el fondo”.