Redes sociales también espacio para extorsiones: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- También las redes sociales pueden ser un espacio para generar una extorsión con fines monetarios, advirtió Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio, quien mencionó el caso de infantes.

 “Hay que tener mucha precaución con los menores de edad, especialmente con lo que publican en las redes sociales y en la mayoría de las ocasiones la propia persona quien proporciona información a delincuentes, sin que se dé cuenta de ello”, refirió.

Martínez Romo señaló que aun cuando la principal causa de extorsión anónima se genera mediante llamadas por amenazas de supuesto daños a terceros, pero también hay casos de concursos o de hacerse pasar por familiares.

“Se recomienda no estar proporcionando datos personales a desconocidos y mantener una constante comunicación con familias y con las personas que se convive de manera cotidiana”, agregó el funcionario.

El titular de la dependencia informó que las denuncias por extorsiones pueden presentarse en la Secretaría de Seguridad.