Abren apoyos a productores de riego por goteo

Abren apoyos a productores de riego por goteo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) lanzó la Convocatoria del Programa Estatal de apoyo para Tecnificación de Riegos 2021, con el objetivo de contribuir al uso eficiente del agua en el sector agrícola, así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.

Agregó que con este programa se apoya los conceptos de tecnificación y suministro e instalación de sistemas de riego en alta o baja presión, el rango de apoyo es en una extensión de hasta 10 hectáreas y el monto del apoyo es del 50 por ciento del costo total del proyecto, sin exceder un monto máximo de 20 mil pesos por hectárea.

Indicó que la ventanilla para la recepción de solicitudes de este importante apoyo permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre del presente año, por lo que las y los agricultores interesados ya pueden hacer el trámite.

Señaló que debido a la contingencia por la pandemia, las y los productores interesados pueden solicitar informes en el teléfono 449 910 25 95 extensiones 5858 y 2604.

En ese sentido dijo que también se pone a disposición de las y los productores el teléfono (465) 101 54 99, para mensaje de WhatsApp, el correo electrónico paulina.duron@aguascalientes.gob.mx o bien consultar la convocatoria en el portal agsdigital.com.mx