Facebook buscará dejar de recomendar grupos políticos a sus usuarios

Redacción

La red social Facebook dejará de recomendar grupos militantes o políticos a sus usuarios, medida que ya ha sido aplicada en Estados Unidos desde hace algunos meses para reducir las tensiones electorales.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer esta modificación durante la presentación de los resultados trimestrales de la red social más grande del mundo.

“Hemos dejado de recomendar grupos militantes o políticos en Estados Unidos a medida que se acercaban las elecciones, y ahora pretendemos extender esta regla a todo el mundo”, dijo.

Señaló que esto tiene el objetivo de “calmar las cosas y desalentar las conversaciones que dividen”.

El fundador de la red social agregó que sus equipos también están buscando formas de reducir la visibilidad del contenido político en el muro del usuario. 

“Por supuesto, siempre será posible participar en discusiones y grupos políticos, para quien lo desee”, dijo el multimillonario. 

Facebook ha hecho frente a todo esto multiplicando las medidas para moderar mejor los contenidos y frenar la desinformación, sin lograr satisfacer a muchas organizaciones antirracistas ni dedicadas a la defensa de los derechos y libertades en general.

Con información de RCN Radio