Asesta CFE golpe a tortillerías con cobros hasta de 12 mil pesos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se quejan industriales de la masa y la tortilla de los abusos de la Comisión Federal del Electricidad (CFE), quien de un año a otro encareció al doble el costo de la energía.

Héctor Pérez Santillán líder del gremio en Aguascalientes,  sostuvo que de pagar de 5 a 6 mil pesos en sus recibos, al inicio de 2021 se les encareció hasta en 12 mil pesos, lo cual considera como un abuso.

Indicó que dadas las circunstancias con una baja significativa  en ventas, el margen de ganancia  se les ha reducido al mínimo, por lo que para muchos establecimientos les resultará incosteable, no descartándose cierres.

“Es un abuso lo que están haciendo, no te miento hay recibos de 11 a 12 mil pesos, muchos negocios van al día, entonces ¿de dónde pagan?”.

Aunque como una alternativa se está volteando a la instalación se paneles solares para reducir costos en la energía, apenas si un 10% de los establecimientos cuenta con esta tecnología, donde el costo aún por su instalación resulta elevado, aunque al tiempo es cuando se observan los beneficios.