Doble moral en grupos conservadores afectan derechos de las mujeres: Morena

Doble moral en grupos conservadores afectan derechos de las mujeres: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Presiones de sectores conservadores se encuentran alejadas a la realidad, pero afectan los derechos de la mujer en Aguascalientes, cuestionó Norma Martínez Guerra, representante de Morena en la junta de vigilancia del Distrito III Federal.

“Estos grupos ultraconservadores, con su retórica de doble moral, lo han llevado a un nivel de polémica que raya con lo irracional y con una serie de prejuicios, pretendiendo polarizar a la opinión pública con tabúes que chocan con una cruda realidad que vivimos las mujeres en todos los estados”, manifestó.

Martínez Guerra abundó que aun cuando el tema de la despenalización del aborto en Aguascalientes ya fue frenado en el Congreso del Estado, estos aspectos vienen tomando una mayor fuerza a nivel regional.

“Desgraciadamente para la ultraderecha, en Latinoamérica se ha aprobado la despenalización como pasó en Argentina y esperamos que sigan esas políticas públicas”, expuso.

La iniciativa para despenalizar el aborto en el estado a las doce semanas de gestación fue frenada a finales del año pasado en el Poder Legislativo.