DEA fabricó acusación contra Cienfuegos: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) fabricó una acusación en contra del exsecretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el Gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad”

“Ayer resuelve la FGR que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas”, comentó en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador agregó que le pidió al canciller Marcelo Ebrard que se ponga a disposición de la población el expediente enviado por el Gobierno de EU sobre la investigación del general.

La FGR dio a conocer este jueves que no encontró pruebas por delitos contra la salud ni lavado de dinero en contra del general Cienfuegos, por lo que determinó no ejercer acción penal en su contra.

Con información de El Financiero