Twitter suspende temporalmente cuenta de vacuna rusa Sputnik V

Twitter suspende temporalmente cuenta de vacuna rusa Sputnik V

Redacción

La cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, fue restringida de manera temporal, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), que afirmó desconocer las causas de este bloqueo.

“A través de Twitter, hemos compartido toda información y somos abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna”, dijeron los administradores de la cuenta.

Agregaron que en “Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V y acordamos ensayos clínicos conjuntos”

En estas últimas semanas el papel de las redes sociales han sido foco de comentarios tanto por líderes mundiales, como expertos y usuarios, sobre todo por su rol en la masificación de la información por la pandemia y los mensajes del presidente Donald Trump, los cuales están vinculados al caos registrado en el Capitolio.

Precisamente plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube tomaron acciones contra el contenido que ha realizado el saliente presidente de Estados Unidos, suspendiendo en diferentes procesos de temporalidad sus cuentas.

Con información de Milenio