Monitorearán a choferes de urbanos y pasaje en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Practicamente listo el equipamiento de cámaras de vigilancia al interior de camiones urbanos en Aguascalientes.

El coordinador de Movilidad Ricardo Serrano, mencionó que las 440 unidades podrán ya ser monitoreadas desde el C5 estatal y en el  propio centro de control en las oficinas reguladoras del transporte.

Indicó que serán cuatro las cámaras operando al interior de las unidades que permitirán cuidar al usuario, otra directa hacia el chófer, una apuntando hacia al pasaje cuando sube a las unidades y una más que ve hacia adelante de la unidad por cualquier situación de accidente que llegue a presentar.

Serrano agregó que dentro de los principales reportes está el hecho de que los choferes van fumando, hablando por teléfono o con acompañantes, por lo que con las cámaras serán detectados y se les aplicarán sanciones a las empresas a las que pertenezcan las unidades.

Al concluir expicó que esto forma parte de la modernización de los camiones que va avanzando de manera importante, dónde además se van a dotar de un botón de pánico por cuestiones de seguridad.