Consejeros de Morena advierten a Ávila: “el asunto del dinero no debe marcar pauta en partido”

Consejeros de Morena advierten a Ávila: “el asunto del dinero no debe marcar pauta en partido”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La cancha está abierta para toda la ciudadanía en Morena Aguascalientes, apuntó María Félix Aguilera Acosta, consejera estatal del partido, quien dijo que el caso de una nueva candidatura del empresario Arturo Ávila Ayala por la alcaldía de la capital, tendrá que inscribirse como cualquier aspirante.

“Arturo Ávila estaría en las mismas condiciones que cualquier otro participante. Lo que no avalamos es que el asunto del dinero sea el que marque la pauta”, expuso la consejera morenista.

Aguilera Acosta cuestionó el accionar de Ávila Ayala, quien hace unos días anunció personalmente la alianza electoral de Morena con otros dos institutos políticos, cuando no tiene cargo en la estructura local del partido.

“Defendemos que todo aquel ciudadano, sea militante, simpatizante o ciudadano sin partido, puede llegar a representarnos en un cargo público. Pero nos interesa revisar sobretodo el asunto de la honestidad y que tenga un compromiso social con el pueblo”, reiteró.

Arturo Ávila fue abanderado de Morena por la alcaldía de Aguascalientes en las elecciones de 2019, quedando en segundo lugar con el 24 por ciento de los votos; pero muy lejos del Partido Acción Nacional que contabilizó hasta el 50 por ciento de sufragios.

El sábado último, Ávila presentó la alianza de Morena con PT y Panal para los comicios de este año cuando se renueven las alcaldías y diputaciones del estado.