Pacientes se han aplicado hasta 3 pruebas Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de la pandemia, han existido casos de pacientes que se han aplicado hasta 3 pruebas Covid-19 debido a que permanecen en contacto con otros casos positivos, señaló el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez. 

El galeno explicó que esto se debe a que algunas personas no pueden dejar de estar en contacto con otros casos positivos, por lo que las pruebas siguen arrojando la presencia de la enfermedad aún después de 15 días, tiempo de vida estimado para el virus. 

“Sí ha habido personas que repiten hasta dos veces por necesidades de contagio, de contacto. Hubo gente que en la primera salieron negativas, en la segunda positivas, en la tercera”

Piza Jiménez comentó que mientras la movilidad y el convivio de la población sea constante, el virus tiene la posibilidad de seguir dentro de las cadenas de contagio, por lo que pidió no abandonar las medidas de prevención después de una primera prueba.  

“Mientras siga el convivio de la sociedad y siga habiendo movimiento de la gente, aunque ahorita saliste negativo en un mes o quince días, puedes volver a salir positivo”.

Por otra parte, indicó que ya se han aplicado alrededor de 280 mil vacunas contra la influenza, aunque el ISSEA está a la espera de más dosis para concluir con la meta de vacunación, que contempla más de 300 mil. 

Finalmente, detalló que hasta la fecha no se ha detectado a un solo paciente con Covid-19 e influenza en la entidad.