Tras persecución, detienen a sujetos que portaban un revólver y cartuchos

Tras persecución, detienen a sujetos que portaban un revólver y cartuchos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de una persecución registrada sobre la carretera estatal número 5, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura de dos individuos que se desplazaban en un vehículo sin placas, en cuyo interior fue localizada un arma de fuego tipo revólver con un cartucho útil, por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:50 horas, cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la carretera estatal número 5, en el tramo que conduce de la comunidad El Novillo a Villa Juárez, detectaron en circulación un vehículo Volkswagen Bora, color rojo, modelo 2008, sin placas, por lo que le marcaron el alto.

La persona al volante hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados e incluso incrementó la velocidad aún más, lo que generó una persecución que concluyó a la altura del kilómetro 01+500, donde con una patrulla le fue cerrado el paso al vehículo en el que viajaban José de Jesús y Oscar de 37 y 38 años de edad respectivamente.

Los oficiales les indicaron que descendieran del vehículo y procedieron a efectuarles una inspección corporal, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al revisar el interior de la unidad, localizaron un arma de fuego corta tipo revólver de la marca RUGER calibre .22 y un cartucho útil.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde será determinada su situación jurídica.