Esperan incremento de casos Covid-19 tras fiestas decembrinas en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El sector salud local prevé un aumento de casos Covid-19, luego de la movilidad que se presentó durante las últimas semanas de diciembre, comentó el titular del Instituto de Salud del Estado (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez. 

“Hubo gente que a lo mejor no lo entendió bien, pero creemos que es la menos y esperamos un repunte, efectivamente. Esperamos que no sea como el que acabamos de salir porque sí nos puso en una situación crítica”, dijo en rueda de prensa virtual.

Aún así, el galeno aseguró que la movilidad que se vio en las calles y centros comerciales fue menor a la que se esperaba, por lo que es posible que Aguascalientes registre una buena evolución de la pandemia en el inicio del 2021.

A esto, agregó que la vacuna contra el Covid-19 llegará la próxima semana a la entidad y a partir de entonces, los trabajadores de la salud estarán más protegidos ante el virus. 

“Si esto es un repunte que podamos seguir manejando y no es muy alto, creo que podemos tener un inicio de año en buenas condiciones de evolución de la pandemia y si además, hacemos rápido la vacunación, ya tenemos un gran número de gente que no se va a contaminar”. 

Por último, mencionó que si la pandemia se sigue comportando como hasta ahora, la población estará más cerca de retomar más actividades que se dejaron desde el inicio de la pandemia. 

Hasta este lunes, el ISSEA reportó 14 mil 996 casos positivos de coronavirus acumulados, así como mil 654 defunciones, 12 mil 410 recuperados y 93 casos sospechosos.