Así es como tu celular está trastornando tu sueño

Así es como tu celular está trastornando tu sueño

Redacción

Los modelos de celulares más actuales cuentan con una función llamada “Modo Nocturno” que altera la tonalidad de la pantalla, de un azul a un amarillo más tenue, con la intención de que el uso del dispositivo no altere nuestros patrones de sueño.

Sin embargo, una investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Manchester indica todo lo contrario a lo que los fabricantes de móviles han intentado hacer con esta función.

Para llegar a esta conclusión, los científicos de la universidad trabajaron con ratones, mismos que fueron expuestos a luces azules y amarillas.

El resultado indica que la luz amarilla, que corresponde al “Modo Nocturno” de los móviles, tienen un efecto mucho peor que la azul sobre el comportamiento del sueño.

El líder de la investigación, Tim Brown, explicó que esto se debe a que la luz azulada se relaciona con la producción de melanopsina, una proteína que se encuentra en las células ganglionares fotosensibles de la retina y que son capaces de detectar el brillo.

En este sentido, los investigadores sugieren que es el brillo de la pantalla y no su tonalidad lo que alterna el sueño de las personas.

Por ahora las pruebas solo se han hecho con ratones, pero el doctor Brown y su grupo tienen la confianza de que también son aplicables en humanos. Y aunque este estudio pone en entredicho el uso de los modos nocturnos, aún hay mucho por investigar para llegar a un resultado contundente.

Con información de Tecnovedosos